Sobre Pricing LAB

Pilares de Pricing LAB

Los servicios de Pricing Asegurador que ofrece nuestra firma SON:

  • MULTIRRAMO: Abarcando en la actualidad los ramos de (Autos 1ª Categoría, Motos, Salud, Hogar, Vida Riesgo y Decesos).
  • ACTUALIZADOS  MENSUALMENTE: La competitividad de las ofertas de nueva producción y renovación varía constantemente en un mercado ultra-agresivo, al que en los últimos tiempos ha afectado también la inflación, por ello nuestros modelos de pricing se actualizan todos los meses.
  • BASADOS EN EL CONCEPTO DE «REFERENCE PRICE»: Los clientes, antes de tomar una decisión de compra o renovación consciente de una póliza de seguros buscan alternativas a través de diversos medios y no todas las que estudian (productos, marcas y canales)  acaban teniendo el mismo peso en su criterio mental de lo que es caro y barato a través de lo que la ciencia ha dado en llamar «Precios Individualizados de Referencia«. Los modelos de pricing de nuestra entidad se basan en este concepto obteniendo así la más precisa evaluación de la competitividad concreta de cada oferta de precio individualizada, tanto en nueva producción como en cartera.
  • INSTRUMENTALIZADOS A TRAVÉS DE PROBABILIDADES DE CONVERSIÓN Y ABANDONO: Usando todos los datos históricos disponibles de la experiencia de la compañía en venta y renovación, complementados con los datos externos necesarios, incluyendo la competitividad histórica (de hasta 5 años en Pricing LAB), entrenamos algoritmos de gran precisión (bajando en muchos casos del 3% de margen de error). Estos algoritmos se usan en los procesos de renovación y nueva producción, para optimizar las ofertas de precio y las promociones, maximizando el resultado de la función de pricing.
  • SUSCEPTIBLES DE SER PUESTOS EN PRODUCCIÓN DE FORMA AUTOMATIZADA: La necesidad de incorporarse al proceso de cotización ha llevado a Pricing LAB a desarrollar varias API, susceptibles de conectarse en tiempo real a los complejos procesos de renovación y cotización.
  • CON RESULTADOS DEMOSTRABLES: Nuestros modelos de Pricing ya se usan en compañías líderes en el mercado Español, con resultados contrastables de mejora en conversión y renovación.

Seccion 1

prueba 1

Seccion 2

Pregunta 2